miércoles, 29 de agosto de 2012

LINDA PALACIOS MAESTRE: "IDEARIO DE UN GÉNERO"

(Detalle original publicación poema Linda en 1994)


Llegó como una carta a la sección Sobre Abierto en Septiembre de 1994, se trataba de un poema e una compañera peruana que había vivido violencia a manos de un chileno que la llevó a chile, entre todo lo que nos contaba, decía : "sufrí violencia a manos de mi pareja, fui acogida por la Casa de la Mujer de Valparaíso, y tras un difícil proceso logré decir lo que sentía". Y lo había plasmado en el siguiente poema...


IDEARIO DE UN GENERO*

I
Te acercas y me buscas
huelo tu piel a barro seco, polvoriento
tosco, duro, indiferente.
Rebalsa mi alma de amargos, insoportables recuerdos,
retroceso, depresión, náuseas, dolor, hueco negro, ausencia.

II
Reciclo, estoy reciclando recuerdos,
cada gota de hiel y de amargura…

FUENTE: PUNTADA CON HILO Nº 2, AÑO 1, SEPTIEMBRE 1994

*La autora, Linda Palacios Maestre, es peruana, estaba viviendo en Limache en el año 1994, no la conocemos personalmente, pero hemos estado justo donde ella estuvo un día... no en Limache, si no viviendo dolor, aisladas, en una cultura distinta...




No hay comentarios:

Publicar un comentario